jueves, 29 de diciembre de 2011

MAGDALENAS VEGANAS DE COUS-COUS


!LO SÉ! Ya iba siendo hora de publicar alguna receta nueva, pero es que con tanta fiesta y tanta comida, la verdad que ha habido pocas ganas de cocinar (y de comer ya ni os cuento) jajaja, Pero bueno, al final le he echado ganas y como esta era una receta que llevaba mucho tiempo queriendo compartir pues aquí la tenéis!

Es una receta que aprendí en un curso de cocina vegana al que me apunté hace ya unos cuantos meses en la librería A PUNTO (www.apuntolibreria.com). El taller nos lo impartió Vanessa Losada de MENUDA VIDA FOOD CULTURE (http://www.menudavida-blog.blogspot.com/) una mujer super maja y que sabe hacer un montón de cosas ricas, que además podéis degustar (y comprar los ingredientes que son todos ecológicos) en su local de la calle barco, aquí en Madrid.

El caso es que estas magdalenas fueron toda una revelación y como salen tan tan ricas y gustan tanto a los que las han probado, siempre que puedo intento hacerlas.
La verdad, no os voy a engañar, es que la mayoría de los ingredientes (para que vuestra receta sea VEGANA TOTAL SIN NADA NADA ANIMAL) los vais a tener que comprar en algún herbolario o tienda ecológica ya que en el súper de al lado de casa no se encuentran, pero vamos, que si no, no pasa nada, podéis ponerles los ingredientes que tengáis y hacerlas "normales" con harina normal, huevo y leche de vaca jejeje.

Es un poquito laboriosa de hacer, sobretodo a la hora de montar los moldes, pero ya vereis que en cuanto las probéis vais a tener que repetir!

!Que os gusten mucho! A magdalanear se ha dicho!

Nivel de Dificultad: medio-alto
Tiempo de preparación: 40 minutos aprox (incluyendo horno)

INGREDIENTES:

Ami me suelen salir unos 8 moldes, mas o menos...

225 g de Harina Integral ecológica
1 sobre de levadura (4 c/p)
120 g de azúcar moreno
150 g de cous-cous integral bio
un poquito de sal marina ( sal normal si no tenéis)
1/4 de vaso de aceite de girasol
1/2 cucharada sopera de zumo de limón
1 vaso de leche de avena
30 g de semillas de lino ( el lino con el agua va a ser el sustituto del huevo)
6 cucharadas soperas de agua
mermelada de arándanos, frambuesa, fresa....lo que queráis.
Semillas de amapola para decorar
Moldes para magdalenas, pero mas bien que sea del tipo flanera, que no son de papel y son mas hondos, lo que hace que queden mas jugosas y no se sequen pronto.

PREPARACIÓN:


Algo muy útil que me enseñaron en el curso y que ahora suelo aplicar siempre que cocino, es que Por un lado se mezclan los ingredientes "SECOS" y por otro los "MOJADOS", así que eso es lo primero que tenemos que hacer;

Mezclamos en un bol amplio la harina, levadura, azúcar, cous-cous y sal y los mezclamos un poquito.



AHORA UNA PARTE UN POCO COMPLICADA;
Para hacer el sustituto del huevo, tenemos que mezclar en una picadora pequeña, las semillas de lino y las cucharadas de agua hasta conseguir una masa pegajosa; os parecerá que con 6 cucharadas de agua no va a dar para nada, pero es mas que suficiente;

Esta masa la vamos a mezclar con los ingredientes mojados; así que ahora mezclamos en otro bol con unas barrillas, batidora,,,etc, el aceite de girasol, la leche de avena, el zumo de limón y la pasta de lino y agua.
Cuando ya lo tengamos todo, simplemente añadimos lo "mojado a los seco" y volvemos a mezclarlo todo bien integrándolo con movimientos envolventes, para conseguir la "masa final" con la que rellenaremos los moldes.

Antes de rellenarlos, vamos precalentando el horno a 200º (fuerte)

AHORA LA PARTE DIVERTIDA;
Cogemos los moldes y con ayuda de una cuchara, rellenamos hasta mas o menos 1/3 con la masa; Después le añadimos una pequeña cantidad de mermelada encima. (OJO! si ponéis demasiada mermelada, como la masa sube en el horno, se saldrá como un volcán!) 
Para terminar, volvemos a rellenar con mas masa el molde, sin llegar a llenarlo del todo ya que tenemos que dejarle un espacio para que al subir no se salga y le echamos unas semillas de amapola para decorar.


Ahora los metemos en el horno (que ya está precalentado y calentito) unos 15-20 minutos hasta que veáis que están doraditos, para comprobar, podéis meter una aguja y si sale limpia es que ya están!


LISTOS PARA COMER!



No hay comentarios:

Publicar un comentario